Enlaces Institucionales
Actividades del Centro 2019-2020 » CHARLAS CRUZ ROJA 2019-20
Actividades del Centro 2019-2020
CHARLAS CRUZ ROJA: sexualidad, bullying y violencia de género.

El 29 de octubre acudieron a nuestro centro dos trabajadoras de la Cruz Roja con la finalidad de impartir unas charlas formativas para el alumnado de la ESO.

Durante las dos primeras horas impartieron una charla de sexualidad para el alumnado de 4º ESO, con el principal objetivo de promover la educación y la promoción de la salud como clave de la prevención de actitudes, comportamientos y hábitos que conlleven riesgos asociados a su bienestar físico, psíquico y social, en su entorno más cercano.

A lo largo de la tercera y cuarta hora, los alumnos de 1º y 2º ESO recibieron una sesión formativa sobre el Bullying, incidiendo en la detección de las distintas formas de acoso escolar y cómo poder actuar cuando observan o viven estas situaciones.

Finalmente a 5º y 6º hora, los alumnos de 3º ESO recibieron una charla relacionada con la violencia de género, centrándose en este caso en la detección temprana en las relaciones adolescentes de dicho tipo de violencia.

¡Muchas gracias a la Cruz Roja por su colaboración e iniciativa con nuestro alumnado!

Enlaces Institucionales