Enlaces Institucionales
Actividades Extraescolares 2018-19 » EXPOSICIÓN "ROMANORUM VITA"
Actividades Extraescolares 2018-19
Actividad del Departamento de Geografía e Historia

VISITA A LA EXPOSICIÓN "ROMANORUM VITA"

El Departamento de Geografía e Historia ha desarrollado esta actividad, el día 10 de enero, con el alumnado de 2º de Bachillerato (asignatura de Historia del Arte), de 1º de Bachillerato de Humanidades y 4º de ESO.

La actividad principal fue visitar la exposición "Romanorum Vita" que organizó Caixabank y el Ayuntamiento de Zamora que consistía en mostrar cómo era la vida cotidiana de los romanos, en las villas romanas. Acercarnos a su forma de vida y no quedarnos sólo en sus creaciones artísticas.

También se realizó una visita por el casco antiguo de Zamora, ya que se trata de una de las ciudades con más monumentos románicos de Europa y, lamentablemente, poco conocida. Se visitó la Catedral, el Castillo, las iglesias románicas de San Ildefonso, Sta. Mª Magdalena, Santiago del Burgo, San Juan y San Cipriano; otros edificios como el Palacio Episcopal, el Palacio del Cid, el teatro Ramos Carrión, la Biblioteca Municipal, y, asimismo, se visitaron también los edificios modernistas de Santa Clara y San Torcuato. Las visitas fueron solo desde el exterior (por falta de tiempo), pero con información de todos ellos para futuras visitas del alumnado si lo consideran interesante.

No obstante, las visitas permitieron interpretar e identificar el arte románico en sus diversas manifestaciones, civiles y religiosas, objetivo de esta actividad extraescolar. Así como conocer y valorar el patrimonio histórico, artístico y cultural de Castilla y León.

VER FOTOS DE LA ACTIVIDAD:

FOTO 1      FOTO 2    FOTO 3     FOTO 4

Enlaces Institucionales