Actividades Extraescolares 2018-19 » Museo Ciudad de la Energía y Museo del Ferrocarril
Actividades Extraescolares 2018-19
Actividad de los Departamentos de FyQ y ByG

Actividad extraescolar: Visitas al Museo Ciudad de la Energía y Museo    del Ferrocarril.

Los Departamentos de Física y Química y de Biología y Geología visitaron el día 14 de noviembre de 2018 los Museos de la Ciudad de la Energía y del Ferrocarril en Ponferrada.

La Actividad Extraescolar se programó y realizó con el alumnado de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato (itinerario científico-tecnológico).

En el Museo Ciudad de la Energía, además de la visita, se llevaron a cabo dos talleres diferentes:

•  Para el alumnado de 4º de ESO: “Letras con mucha ciencia“( Breves textos científicos para leer, analizar y comparar con el momento actual hasta elaborar un mural con las conclusiones de cada grupo.)donde los alumnos tenían que elaborar, a partir de un texto asociado a un personaje científico,un MAPA MENTAL; actividad interesante y creativa.
  • Para el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato:  “Una mina en mi móvil” descuartizamos teléfonos móviles para indagar sobre los materiales que los componen (oro, litio, coltán…, existen muchos minerales en el interior del teléfono móvil que utilizamos; descubrimos algunos).

Por la tarde, la visita fue al Museo del Ferrocarril, donde los alumnos y las alumnas pudieron  ver y tocar los trenes utilizados en el transporte de carbón durante su época de explotación en la zona de Ponferrada.

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD.