RELEO PLUS » Programa de Gratuidad de Libros de Texto
RELEO PLUS
Programa de Gratuidad de Libros de Texto

Para el curso 2018-2019 la Consejería de Educación sigue en marcha con el "Programa  de Gratuidad de Libros de Texto RELEO PLUS" dirigido al alumnado de enseñanzas obligatorias de todos los centros educativos de la comunidad.

Este programa, que supone la unificación del Programa "RELEO" y de la línea de ayudas para la adquisición de libros de texto, tiene como objetivo proporcionar el uso gratuito de libros de texto al alumnado de familias con menos recursos, para ir avanzando de forma progresiva en la gratuidad general de libros.

El Programa RELEO PLUS conlleva:

1. La creación del BANCO DE LIBROS DE TEXTO DE CASTILLA Y LEÓN, de carácter público pero cuyo material se ubica en cada uno de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad, que se encargarán de su gestión.
  2. La REGULACIÓN Y CONVOCATORIA  para la participación en el programa para el curso 2018/2019.

Normativa que lo regula:

ORDEN EDU/150/2017, de 3 de marzo, por la que se crea el Banco de libros texto de Castilla y León y se establece el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las bases reguladoras de las ayudas en él incluidas.

ORDEN EDU/3/2018, de 3 de enero, por la que se convoca la participación en el programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2018/2019.

Plazo de presentación de solicitudes:hasta el 5 de febrero de 2018.

Carta a las familias sobre el programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS.