Cada 30 de enero se celebra el Día de la No Violencia y la Paz porque en ese día, de 1948 (hace hoy 76 años), fue asesinado Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Sin embargo, es tan importante LA PAZ que el Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre, porque la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado éste como un día dedicado a fortalecer los ideales de la paz, mediante el respeto de 24 horas de no violencia y alto el fuego.
La paz no es solo la ausencia de conflicto sino también la presencia de la justicia, la igualdad y el respeto por la dignidad humana. Todos merecen tener y encontrar paz.
Debido a la delicada situación de conflictos que estamos viviendo este curso, decidimos hacer una jornada especial y específica sobre la no violencia, en la que, desde las tutorías, el alumnado preparó diversos estudios y trabajos que compartimos en el Salón de Actos todos juntos durante parte de la mñana del día 30.
Pinchando a los enlaces que hay más abajo, podréis ver en qué consistió dicha jornada:
Programa de la Jornada: 30 de enero, día de la paz y no violencia.
¿Por qué se celebra el día 30 de enero?
Poema: "La paz comienza conmigo"
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.